jueves, 4 de noviembre de 2010


Martin Luther King.
Martin Luther King nació el 15 de enero de 1929 y falleció el 4 de abril de 1968. Fue un politico de color y un importante ministro de la iglesia bautista e intentó que no hubiera razismo ni pobreza en su país.
Hizo manifestaciones contra el razismo, la discriminacion y la pobreza de su gente, una de las manifestaciones fue contra los autobuses que tenian pasajeros que discriminaban a los negros y hacian comentarios ofensivos contra su persona. Llevo a cabo muchas manifestaciones para que pudieran votar a parte de la discriminacion contra los negros.
Hace muchos años la gente se pensaba que los negros eran inferiores a los blancos solo porque eran de diferente color y gracias a Martin Luther King que decidió ponerse en contra de todo eso, las cosas cambiaron mucho.
Martin Luther King fue asesinado porque defendia los derechos de la gente de color y como no todo el mundo estaba de acuerdo con él decidieron dar fin a su vida y asesinarlo para poder tener via libre en su discriminación.
Y aunque yo y millones de personas seamos blancos no veo bien que se asesine a nadie por su raza, religion o cualquier otra cosa diferente a nosotros. Todos somos iguales y hay que considerarse afortunado solo por poder conocer a estas maravillosas personas, como a Martin Luther King, seguro que hoy en dia hay mucha gente que querria haber tenido la gran oportunidad de conocerle y tener ese valor incomparable.
Mucha gente considera que se hizo famoso gracias a su discurso I have a Dream pero yo pienso que se hizo asi de famoso por el valor, la valentia y el empeño que puso y nos demostró a todos nosotros. Su fama fue muy pacifista. Hizo que hubiera paz para los negros y que no fueran maltratados. MArtin Luther King fue un héroe para mi.
Y espero que su nombre quede limpio siempre y tambien el de todos sus compañeros porque se esforzo mucho para conseguir todo esto. Gracias Martin.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el modo en que has resumido su vida contando lo mas importante sobre ella.

    ResponderEliminar
  2. matin luther king , fue una gran persona, que lucho por un sueño y lo cumpklio.. muy buena noticia.

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha informacion y me a gustado y tambien me ha servido para hacer mi noticia mas amplia.

    ResponderEliminar