lunes, 29 de noviembre de 2010

ADVIENTO

Es un tiempo en el que se preparacion al nacimiento de Jesus, son los cuatro domingos previos a la iniciacion de la navidad. En esta epoca todos los practicantes del cristianismo preparan el nacimiento de Jesus, que inicia el calendario liturgico segun el cristianismo. Desde el nacimiento de Jesus, hasta el dia de su fallecimiento, se dice que es el calendario liturgico o perteneciente a la religion cristiana.
Durante esta epoca se coloca en las iglesias ramas de pino, que se denominan coronas de adviento.  Las principales caracteristicas del adviento son la duracion, que es de cuatro semanas,  los creyentes que estan a la espera del nacimiento del señor, se utiliza el color morado como principal color...
En las iglesias los domingos en la comunidad se reune una corona de adviento. Se lee la Biblia, los pasajes concretos para el adviento, y la corona se puede llevar para que sea bendecido por el sacerdote.

CALENDARIO+DE+ADVIENTO+2010

1 comentario:

  1. Me gusta como abveis explicado la acividad derlñ adviento es algo que las personas ya no hacen tanto la verdad, pero seria muy bonito hacerlo, la foto que has puesto a quedado tambien mui bien un saludo:)

    ResponderEliminar