jueves, 14 de octubre de 2010

Monseñor Romero

Oscar Arnulfo Romero y Galdamez , nacio en la ciudad de San Salvador. El 15 de Agosto de 1917.Como arzobispo denunció en sus homilias dominicales numerosas violaciones de los derechos humanos y manifestó públicamente su solidaridad hacia las víctimas de la violencia política de su país.[2] Su asesinato provocó la protesta internacional en demanda del respeto a los derechos humanos en El Salvador. Dentro de la Iglesia Católica se le consideró un obispo que defendía la "opción preferencial por los pobres". En una de sus homilías, Monseñor Romero afirmó: "La misión de la Iglesia es identificarse con los pobres, así la Iglesia encuentra su salvación." (11 de noviembre de 1977)

En 1994 para su canonizacion fue abierta por un sucesor Arturo Rivera. Monseñor Romero recibio el nombre de siervo de Dios.El fue uno de los diez martires del siglo XX.; en las que esta representado en las estatuas de Londres, que esta situada en el Abadia de Wensminster. En 1979 fue nominado al premio nobel de la paz.


Durante su arzobispado, Monseñor Romero tomo posesion del cargo en la cuidad de San Salvador, que se celebro en la capilla del Seminario de San Jose de montaña. La toma de posesion se llevo acabo el 22 de Febrero.




El dia 24 de Marzo de 1980 fue asesinado cuando iba al Hospital de La Divina Provencia, fue una muerte que el ya se temia, y toda su vida la entrego a Dios. Despues de su muerte el papa actual, Benedicto XVI lo canonizo tras muchos años en los que se analizo su vida paso a paso. Monseñor Romero tras su muerte se valoro la importancia de las cosas que habia hecho en su vida que habian sido muchas y muy buenas para el cambio.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho como as definido lña historia de este hombre tan valiente y tan buena persona, encima tu explicacion me a servido para hacer otros trabajos, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. me parece que esta entrada esta muy bien estructurada y que cuenta de forma ordenada la vida de monseñor romero

    ResponderEliminar