lunes, 24 de enero de 2011

Cancion de la paz

Soy amigo del viento
De la cancion de la paz de este año la parte que mas nos gusta es la parte del estribillo y es asi:
Soy amigo del viento
que canta lo que siento,
llévale mis canciones
a quien falte el aliento
hasta a aquellos rincones
adonde yo no llego.
Y esa parte del estribillo es la que mas nos gusta proque es la mas profunda de la cancion y nos explica que podemos ser amigos de todo el mundo, da igual la rerigion, el color de la piel o la nacionalidad de la persona, por que si tu quieres puedes ser amigo de todo el mundo. Y tambien nos gusta porque explica que podemos contar con un amigo o con una amiga para lo bueno y para lo malo. Y como el viento se va pero siempre acaba volviendo es como una leccion que nos da la vida al igual que un amigo que aunque se valla volvera por ti y por eso nos gusta este estribillo.

Andrea Martinez y Marta Perez

lunes, 17 de enero de 2011

BULLYING

Es un tipo de maltrato, que se suele dar en los colegios. En este tipo de casos la gente que los sufre suele tardar en hablar por miedo a que les vuelvan a maltratar. Este maltrato puede ser fisico o psicologico,o las dos juntas que en muchas personas suelen dejar rastro y no se pueden olvidar. El bullying suele ocurrir a las personas menos populares, o las que se dan menos a conocer. Son los casos en los que peor lo pasan, porque a pesar de no tener muchos amigos y no se rpopulares, tienen que sufrir acosos de los demas y eso no siempre lo aguantan. Las personas que lo sufren suelen acabar bastante mal psicologicamente, y o pueden llegar a desarrollar bien su personalidad, por culpa de el maltrato sufrido.

lunes, 10 de enero de 2011

FELIZ AÑO NUEVO !

Desde el blog de humanidad libre, os deseamos un Feliz año nuevo ! En el que vamos a intentar que nos llevemos mejor, que las cosas que hemos estado intentando durante mucho tiempo lo consigamos. Os deseamos que este año se a mejor que el anterior, y todos los enfados que has tenido durante el 2010 se olviden, en el 2011.En este año esperamos que alla mas trabajo, y que el paro baje, que o haya tanta gente desamparada en España. Vamos a intentar comenzar y terminar el año con buen pie.


FELIZ 2011 !

Awalé.


Los juegos mangalas estan por ciertos juegos que estan repartidos por todo el mundo. El awalé es con mucha dierencia el mas jugado de Occidente. Los juegos mancalas tienen un atractivo que hace que todos los niños quieran seguir jugando con esos juegos.
Los principales rasgos de la filosofia awalé y mancala en general son:
- Las tiradas se desarrollan en dos fases: sembrar y cosechar.
- Se juega en un tablero de madera que contiene seis agujeros en los que se siembra y se cosecha.
- Las fichas que tienen son de todos, y todas casi iguales, asi los niños aprenden que todo es de todos y que hay que aprender a compartir, con este juego también se aprende que las fichas solo se cojen cuando realmente alguno de ellos o de ellas las necesita, no se cojen por capricho alguno.
- Hay dos reglas sagradas en este juego: Si por equivocacion algun jugador elimina a otro se quedara sin jugar, pues en todo tipo de juegos todos somos iguales y no porque tú tengas mas semillas debes competir contra tu amigo o contra tu amiga, sólo es un juego. Y la otra regla es que si tu rival se queda sin semillas, automáticamente has de cederle de las tuyas, porque es tu compañero de por vida, con él o con ella compartes cada dia y jamás debes dejar que otro pase hambre si tú tienes algo de comida.
- Las reglas son muy sencillas y se pueden aprender en sólo 5 minutos, aunque hay alguna que es mas compleja como el Bao. Este juego es apto para poder empezar a jugar desde los 5 ó 6 años de edad.
- En este juego de los mancalas cada vez que juegas puedes descubrir nuevas jugadas porque hay que tener en cuenta que es un juego de matices, y nunca se puede decir que ya no se puede saber más.

Este juego demuestra una gran oportunidad para ser buena persona y demostrar que hasta los niños que han sido entrenados para matar y que la primera vez que cojieron un arma fue a los 5 años, que aprendan que hay mas cosas a parte de la lucha y de la guerra, para que aprendan que si tu amigo o tu amiga se esta muriendo de hambre y que tú tienes dos migas de pan, al menos darle una de ellas para que pueda aguantar y asi haber hecho una gran accion para él o para ella.
Ayuda a tu compañero y Dios te lo agradecerá.

Image: 'Snugglepup--Day 12: Mancala Master'
http://www.flickr.com/photos/34418479@N06/3229125765