lunes, 25 de octubre de 2010


No hay 2 mundos solo 1
El proyecto de este año elegido por la clase de 2ºA ha sido el de: No hay 2 mundos solo 1. Significa que no tenemos que ayudar solo a los que queremos sino tambien a todas otras personas que necesitan verdadera ayuda en otros lugares del mundo, porque creemos que ayudar es decirle algo a un compañero en mitad de un examen, pero no, eso es hacerle mas daño, y por ese tipo de cosas nos consideramos muy buenas personas. Para nosotros es como si que hubiera dos mundos el de la gente rica que tiene de todo ,lo que se le encapricha y el de la gente pobre que no tiene de nada. Muchas veces no queremos ir con gente que necesita ayuda para muchas cosas, porque pensamos que son muy inferiores a tods nosotros pero eso no es verdad.
Si nosotros tenemos medicinas, ¿por qué no podemos compartirlas con todos los demas?
Porque cuando todo lo que está pasando sea la misma situación pero al reves querremos que nos ayuden porque pensaremos que si no nos ayudan son malos pero si nosotros no les ayudamos no pasa nada.
Bueno y lo que os queria decir era que este objetivo es para que nos demos cuenta de que hay que compartir que todos somos iguales, unos blancos, otros de color, otros son "amarillos" y otros tostados pero al fin y al cabo todos sentimos lo mismo cuando nos insultan sobre nuestra raza y eso que es la misma, LA RAZA HUMANA.
Muchas gracias.
Un saludo. Humanidad Libre.

http://www.flickr.com/photos/33982882@N00/2282354791

jueves, 21 de octubre de 2010

Bienvenidos

Hola, somos los integrantes del blog HUMANIDAD LIBRE.
losintegrantes del grupo somos: Marta Pérez, Adrian Martínez y Andrea martínez.
Y os queremos dar al bienvenida a nuestro blog por que esperamos que os guste y tambien qeu opineis de buena manera, aportando ideas, diciendonos como os aprec ela noticia...
Muchas gracias a todos.
Gracias pro vuestroa poyo.
HUMANIDAD LIBRE
imagen de:http://www.flickr.com/photos/99659541@N00/3322319698

jueves, 14 de octubre de 2010

Monseñor Romero

Oscar Arnulfo Romero y Galdamez , nacio en la ciudad de San Salvador. El 15 de Agosto de 1917.Como arzobispo denunció en sus homilias dominicales numerosas violaciones de los derechos humanos y manifestó públicamente su solidaridad hacia las víctimas de la violencia política de su país.[2] Su asesinato provocó la protesta internacional en demanda del respeto a los derechos humanos en El Salvador. Dentro de la Iglesia Católica se le consideró un obispo que defendía la "opción preferencial por los pobres". En una de sus homilías, Monseñor Romero afirmó: "La misión de la Iglesia es identificarse con los pobres, así la Iglesia encuentra su salvación." (11 de noviembre de 1977)

En 1994 para su canonizacion fue abierta por un sucesor Arturo Rivera. Monseñor Romero recibio el nombre de siervo de Dios.El fue uno de los diez martires del siglo XX.; en las que esta representado en las estatuas de Londres, que esta situada en el Abadia de Wensminster. En 1979 fue nominado al premio nobel de la paz.


Durante su arzobispado, Monseñor Romero tomo posesion del cargo en la cuidad de San Salvador, que se celebro en la capilla del Seminario de San Jose de montaña. La toma de posesion se llevo acabo el 22 de Febrero.




El dia 24 de Marzo de 1980 fue asesinado cuando iba al Hospital de La Divina Provencia, fue una muerte que el ya se temia, y toda su vida la entrego a Dios. Despues de su muerte el papa actual, Benedicto XVI lo canonizo tras muchos años en los que se analizo su vida paso a paso. Monseñor Romero tras su muerte se valoro la importancia de las cosas que habia hecho en su vida que habian sido muchas y muy buenas para el cambio.